domingo, 10 de abril de 2011

La publicidad es vuestra


Teniendo en cuenta que estamos hablando de publicidad y comunicación en Políticas de marketing, y que en breve lo haremos en Gestión de la compraventa, me parece una idea estupenda la actividad que propuso el otro día  Miguel Ángel en clase: vamos a intentar hacer un anuncio publicitario para un medio audiovisual. 
Podéis utilizar cualquier tipo de tecnología, desde los móviles, cámaras de fotos, mini dvs, programa de animaciones o presentaciones…el resultado debe aunar imagen en movimiento y sonido. Aquí van algunas acotaciones:
  • Trabajaréis en equipos de máximo cuatro personas.
  • Podéis elegir el producto, ya existente o ficticio.
  • El anuncio no puede tener contenido ofensivo o de mal gusto.
  • La duración maxima será de 35 segundos.
  • Debéis entregar por escrito, en papel o vía blog, el “high concept”, “story line” (qué, quién, cómo y cuándo), una breve descripción del público o audiencia “target” y guión del anuncio. Sobre todos estos conceptos y el lenguaje audiovisual hablaremos en clase.

El trabajo tiene por tanto dos partes, la escrita y la realización del anuncio. Sin la primera no aceptaré la segunda y ambas puntúan.  Ánimo y manos a la obra!

13 comentarios:

  1. -Patricia Majada Rivero y Luz María de los Reyes Márquez.
    “high concept”:
    -Perfume, que sus gotas son tan mágicas que con muy pocas te convierte en reina.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro grupo esta formado por:Fatima Rio Flores, Gema Trigo Rivero y Mªdel Carmen Puente Iglesias.
    Nuestro "high concept"es:Nueva tarifa económica para estudiantes Orange "COLEGA".

    ResponderEliminar
  3. El trabajo lo hacemos: Sergio, Vicente, Maricarmen Barrado y yo.

    Nuestro "High concept" es: lentillas de colores para todas las edades.

    ResponderEliminar
  4. El grupo esta formado por Cristina Alcalde y Miguel Ángel Esquina.
    Nuestro "high concept" va sobre el anuncio promocional del cortometraje "Generación NI-NI".

    ResponderEliminar
  5. El trabajo lo hacemos: Victor y Oscar
    Nuestro "high concept" es un teléfono movil que puede llamar al futuro.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, gracias a todos, los "high concepts" son muy buenos y ocurrentes, tengo una clase muy creativa, nos falta conocer el de Ángela e Ismael... Recordad, para el 29 de abril se entregan cinco líneas para el "story line" (qué, cómo, cuándo, dónde) y cinco para el público o audiencia "target" de vuestro producto/anuncio.

    ResponderEliminar
  7. Comentario para Sergio: debes hacerte "seguidor el blog". Has superado la recuperación de GCV, ya comentaremos la nota en clase.
    Óscar e Ismael, os he enviado un mensaje sobre el tema, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Dunia,ami no me a llegado ningun mensaje, si lo puedes enviar a esta direccion_ oskina_91_av@hotmail.com te lo agradeceria.

    Que paseis buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  9. PUBLICO TARGET: nuestro servicio va dirigido a estudiantes jóvenes con poco poder adquisitivo y que utiliza muchos le teléfono para hacer llamadas. Puede ser de cualquier ámbito social( rural, urbano...).
    STORY LINE: el anuncio comienza con una chica hablando por teléfono cuando sales de clase, y vuelve a salir al cabo de 5 horas hablando con la misma persona.
    En la siguiente escena sale la chica mirando la factura y asombrada, por lo barata que ha sido la llamada. La chica rápidamente se lo comenta a todos sus amigos y crea un evento en el tuenti.
    Los componentes del grupo son: Mª carmen puente , Gema y Fátima

    ResponderEliminar
  10. PUBLICO TARGET: nuestro profucto va dirigido a los niños delincuentes de 10 a 18 años que tienen una conducta inadecuada en la sociedad y este movil permite hablar con ellos del futuro, es decir escuchar en que momento se encuntrasn en la vida para así poder impactar al niño y reconvertirlo en su conducta.
    STORY LINE: Empieza con un niño delinquiendo por las calles, los padres preocupados loo llevan a un médico. EL médico le explica el pruducto en sí, y el niño dias mas tarde recapacita y cambia de conducta.

    ResponderEliminar
  11. Dunia, yo ayer tuve problemas con el PC y no pude subir la parte del trabajo de mi equipo. Lo pongo ahora, espero que no haya ningun problema.

    PUBLICO TARGET: Nuestro producto va dirigido a personas de todas las edades, ya que habra lineas de lentillas distintas, desde lentillas mas infantiles a otras mas modernas.
    STORY LINE: El anuncio comenzara mostrando el rostro de varias personas, todas ellas con gafas o sin ningun tipo de lentillas, despues, tras una pequeña explicacion, iran apareciendo mas rostros, esta vez todos mostrando los diferentes tipos de lentillas( graduadas, sin graduar, de colores, con estampados...)

    ResponderEliminar
  12. Dunia yo he tenido problemas estos días para subir el comentario...hoy por fin me ha dejado...
    El grupo está formado por:Cristina Alcalde y Miguel Ángel Esquinas

    PÚBLICO TARGER: nuestro producto va dirigido a todos los públicos,pero especialmente para los jóvenes,padres,madres,docentes y sobre todo para los jovénes anti-sociedad.

    STORY LINE: comienza con un repertorio de imágenes de adolescentes modélicos,deportistas, estudiosos,amables y trabajadores.Y de ahí a la decadencia del adolescente...se producen una secuencia de imágenes que llegan directas a la sensibilidad del espectador,sobre el día a día de los adolescentes conocidos como generación NI-NI(ni estudian ni trabajan;drogas,sexo sin protección,alcohol,agresividad,incoformistas socialmente....).

    ResponderEliminar
  13. OK, gracias a todos, los reviso y comentamos en clase antes de empezar con la siguiente tarea, el guión...saludos

    ResponderEliminar